La convención, organizada por aula concursal, la Asociación Profesional de Administradores Concursales (APAC) y patrocinada por el portal de subastas online eactivos.com, pretende abordar las soluciones jurídicas y económicas que permiten las últimas reformas legislativas y la praxis judicial genera para que los profesionales implicados realicen un ejercicio de formación y reciclaje mediante conferencias, mesas de debate y talleres prácticos, según la organización.

En la inauguración de la Convención, celebrada este jueves, los organizadores indicaron que "en los últimos tiempos se viene apreciando que las sociedades con problemas de solvencia acuden al concurso de acreedores con pretensiones de refinanciar la deuda y conseguir una viabilidad de su proyecto empresarial".

Las últimas reformas de la Ley Concursal pretendieron facilitar la refinanciación y reestructuración de la deuda de los concursados, por un lado, y, por otro, conseguir soluciones conveniadas y que estos convenios lleguen a cumplirse.

La Convención Nacional tiene en cuenta las novedades legislativas y llevará a cabo talleres sobre estas materias. Por ejemplo, este viernes un magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga impartirá uno bajo el título 'Cómo hacer que un convenio se apruebe y se cumpla'.

A lo largo de los tres días en los que se distribuyen doce talleres, tres mesas de debate y dos conferencias, en los cuales participarán como ponentes y profesores letradas del Parlamento de Andalucía, registradores mercantiles, jueces mercantiles de toda España y de las audiencias provinciales de Jaén, Córdoba, Málaga, Valencia, Gerona y Madrid.

Esta dinámica de trabajo propuesta por la tercera Convención Nacional de Derecho Concursal permitirá que los profesionales del sector consigan instrumentos eficaces para resolver los complejos problemas que se suscitan en torno a la viabilidad de las empresas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.