Después de que el PP haya avisado del desprendimiento de una almena en el tramo de muralla almohade que acota la calle Macarena, Espadas, advierte de que la restauración de la muralla es un proyecto de este gobierno "y ya lo podía haber hecho el PP". "El PP denuncia las cosas que no hizo cuando era gobierno y estaba Pérez como edil", recalca.

Así, a preguntas de los periodistas, tras presentar nuevas inversiones en los parques industriales de la ciudad, Espadas insta a los 'populares' a justificar por qué durante su mandato "no dedicaron ni un euro a su restauración y no pidieron el Programa '1% Cultural'". "Nosotros lo hemos hecho y nos lo han denegado, pero lo volveremos a plantear", añade.

Además, indica que el PSOE llevó al Patronato del Alcázar la posibilidad de que se financiara el arreglo de la muralla dentro de los inmuebles a arreglar gracias al mayor ingreso que se obtendrá con el aumento de la entrada de este inmueble Patrimonio de la Humanidad, pero "el PP dijo que no".

"Está regular esperar a que se caiga un árbol o un trozo de muralla para poner tareas al gobierno. Lo haremos. Estamos haciendo lo que no hizo el PP", concluye el alcalde sevillano.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.