los cuatro colegios públicos del barrio y las respectivas AMPAS, una campaña para incentivar y favorecer la matriculación de los escolares en estos centros para lo que se realza el trabajo de los profesionales de la educación, el modelo de enseñanza y acercando a las familias a las escuelas.

"En Las Fuentes, matricúlate en la pública" es el lema de esta campaña para la que se han diseñado carteles y se han programado jornadas de puertas abiertas y una fiesta con información y juegos para los pequeños en la que se dará a conocer la escuela pública

como una forma de acceder a una educación de calidad, recibir una formación igualitaria y hacer barrio desde la primera edad.

La presidenta de la Junta de Distrito de Las Fuentes, la concejal del grupo municipal del PSOE, Marta Aparicio, ha explicado que una de las funciones es difundir los recursos del distrito que "es la primera condición para hacerlos accesibles".

Por eso se han colocado carteles explicativos de las campañas en los propios colegios, centros de salud, instalaciones deportivas, centros cívicos, ludotecas y en todas las entidades del tejido asociativo.

Con esta iniciativa, la Junta de Distrito, que trata de mantener una relación estrecha con los acontecimientos que afectan a Las Fuentes, considera que la etapa de matriculación de los escolares es un buen periodo para facilitar información a las familias para que elijan con libertad el centro donde matricular a sus hijos.

BENEFICIOS

En Las Fuentes hay cuatro colegios públicos: Marcos Frenchín, Torre Ramona, Las Fuentes y Sanz Ibáñez, distribuido de forma que garantizan

que los escolares dispongan de un centro educativo cerca de sus casas y no se ven obligados a realizar grandes desplazamientos, ni utilizar autobuses, ya que uno de los beneficios es que los alumnos pueden llegar a las aulas a pie.

Todos los centros realizarán jornadas de puertas abiertas para que los futuros alumnos y sus padres puedan conocer las instalaciones y sobre todo la manera de trabajar y las actividades que se organizan desde los colegios orientadas a lograr una educación integral y de valores.

Las Fuentes es un barrio muy acotado en sus límite y los colegios

juegan un papel fundamental en la vida ciudadana de esta zona de

la ciudad. Además de su trabajo formativo, los colegios se han implicado en una labor de innovación de sus métodos, que está siendo muy exitosa y está haciendo que los centros sean punteros en su labor docente. Televisiones, radio, ajedrez, bilingüismo y huertos forman parte

de un ambicioso trabajo que realza la escuela pública.

Asimismo, los colegios son una herramienta fundamental en las relaciones de los niños que viven en el barrio y en el establecimiento de vínculos que favorecen el contacto, la relación y la solidaridad.

La campaña concluirá el viernes, 23 de marzo, en la plaza del centro cívico Salvador Allende, donde junto a la información para los padres se organizarán talleres y actividades lúdicas para los más pequeños.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.