Tres bomberos mueren en el incendio de un edificio comercial en China

  • Los tres bomberos estaban buscando víctimas.
  • El edificio de 12 plantas corre riesgo de derrumbarse.

Tres bomberos han muerto cuando intentaban extinguir el incendio de un edificio comercial de 12 plantas en el noroeste de China, que también se extendió a un hotel vecino, según fuentes de la Administración de Seguridad Laboral de la región china de Xinjiang.

Los fallecidos estaban en el interior del centro comercial siniestrado, intentando buscar víctimas.

Desde hace 20 horas, los bomberos de la ciudad china de Urumqi, en el noroeste del país, intentan extinguir un incendio en un edificio comercial de 12 plantas, pero éste sigue incontrolado y se ha extendido a un hotel adyacente, según informa la prensa estatal.

Aunque fuentes de Seguridad Pública de Urumqi aseguraron que el fuego estaba "bastante controlado", la agencia de noticias Xinhua, informó de que los bomberos por el momento "han abandonado los trabajos por extinguir el incendio en el edificio de 12 plantas -que corre riesgo de derrumbarse- y dedican ahora su atención al hotel".

Por el momento no hay cifras concretas de muertos y heridos por el fuego que brotó en el centro comercial Dehui International Plaza poco antes de que cerrara, a las 20.20 hora local del miércoles (14.20 GMT).

Noche infernal

El fuego se prolongó durante toda la noche y se extendió más tarde por el hotel del mismo nombre en el sur de la ciudad de Urumqi.

Las plantas bajas del primer edificio, dedicadas a la venta de ropa, cosméticos, juguetes y otros productos, quedaron reducidos a cenizas. El fuego también afectó a la estructura del edificio y obligó a los 48 coches de bomberos a alejarse 50 metros del lugar, por temor a un derrumbe. Los clientes y personal del hotel han sido evacuados y se encuentran sanos y salvos, según la información divulgada por Xinhua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento