La jornada será presentada por la directora del citado laboratorio, Tania F. Navarro e intervendrá la directora del IDEPA, Eva Pando, la profesora titular de Anatomía Patológica vinculada al HUCA y directora científica del Biobanco del Principado de Asturias, Aurora Astudillo, cuya ponencia tratará sobre el 'Interés del ADN, desde un punto de vista científico' y será clausurado por Ramón Sánchez-Ocaña con la conferencia sobre 'La esperanza del ADN'.

Este primer acto es el inicio de una campaña de concienciación a la sociedad sobre la necesidad de conservar el ADN, al igual que hace años fue necesario realizar una labor divulgativa sobre la importancia de donar sangre u órganos para salvar vidas.

Criogene es un proyecto de laboratorio privado, cuyo principal objetivo es poner al alcance de las personas la posibilidad de guardar y conservar su ADN y/o el de sus seres queridos de forma indefinida, de manera que puedan disponer de toda la información que éste alberga en el momento que precisen.

Consulta aquí más noticias de Asturias.