No obstante, esta previsión de gasto de los gallegos es un 13% menor a la del conjunto de españoles, que registra una media de 334 euros, según los datos del observatorio mensual de Cetelem sobre previsión de gastos.

Según esta encuesta, el 11% de los gallegos tiene intención, a priori, de gastar más que el año pasado, mientras que la gran mayoría, el 67,3%, piensa destinar el mismo importe y el 21,8% cree que gastará menos.

Las actividades preferidas por los gallegos para esta próxima Semana Santa 2018 son salir a restaurantes (36,6%), descansar y quedar con amigos (32,7%) y las visitas culturales (27,7%), las cuales se incrementan 11 puntos porcentuales respecto a los datos de 2017.

Los datos analizados en esta edición de El Observatorio Cetelem se

han obtenido a partir de la realización de un millar de encuestas online entre mayores de 18 años. El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) cumplió recientemente su vigésimo aniversario.

Cetelem es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.