La Policía vasca investiga el grado de implicación de cada uno de ellos para determinar quién es el autor o autores directos de la agresión en el cuello a un vigilante de 57 años, natural de Burgos, que ha ingresado en el hospital de Basurto consciente, herido por arma blanca en el lado izquierdo del cuello, que no ha penetrado en el plano muscular.

A las siete y cuarto de la tarde, una vez comenzado el partido de la Europa League entre el Athletic y el Olympique de Marsella, la Ertzaintza ha recibido una llamada informando de que un vigilante de seguridad del campo de San Mamés ha resultado herido cerca del bar y de unos aseos del campo, tras ser atacado con un objeto punzante en el cuello.

Sanitarios han ido al lugar y han atendido al herido, mientras la Ertzaintza ha intentado localizar a los presuntos agresores. En ese momento, un grupo de hinchas del Olympique han montado un altercado cerca de las gradas, en el que ha resultado herido un segundo vigilante, natural de Barakaldo, que ha sido golpeado y que tiene una herida inciso contusa en una mano de pronóstico leve. En el transcurso de esos incidentes, la Ertzaintza ha procedido a la detención de tres hinchas radicales franceses.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.