En un comunicado, esta candidatura ha explicado que ha remitido esta solicitud al equipo técnico de las primarias y a la Secretaría de Organización Estatal al considerar "necesario que se forme una Comisión de Garantías Democráticas "solvente e independiente", "que garantice la aplicación de las normas" y los "derechos de todas las personas inscritas".

La lista 'Cantabria 2019', que encabeza la diputada nacional de Unidos Podemos y de la que forma parte entre otros el parlamentario regional José Ramón Blanco, ha señalado que algunos círculos de Podemos han manifestado su "malestar" por anunciar los plazos para el desarrollo de las primarias "tan cortos y sin tiempo a desarrollar adecuadamente algunas candidaturas".

"Esto ha desembocado en que actualmente no existan suficientes candidatos para la formación del órgano de Garantías y que, con más tiempo, no habría supuesto tanto problema", ha aseverado.

Además, desde esta candidatura se anima a que si, como pide se amplía el plazo, "todas las personas que tengan valores de imparcialidad y de defensa de los derechos fundamentales de las personas inscritas en Podemos en Cantabria, presenten su candidatura".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.