Así lo ha indicado la directora de Turismo, Nava Castro, este jueves en la comisión del ramo, preguntada por el socialista José Manuel Pérez Seco en el Parlamento.

Castro ha criticado que el Gobierno bipartito de PSOE y BNG "desvirtuó" el "verdadero carácter" de los furanchos y ha defendido que "esta situación tuvo que corregirse, con éxito", por parte del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo.

Así, ha apelado a la ley "que no considera establecimientos de restauración" a estos lugares y ha destacado las competencias municipales en el caso de "detectar incumplimientos" de la nueva normativa.

Aún precisando que no es "la persona indicada" para informar sobre este tema, Castro ha confirmado al diputado del PSdeG que el Ejecutivo autonómico no recibió "ningún tipo de comunicación por parte de ayuntamientos de incumplimientos", y ha incidido en que "comunicar cualquier supuesto forma parte de sus obligaciones". "Si algún ayuntamiento comunica algún incumplimiento, contará con la voluntad de Turismo", ha resuelto.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.