Óscar Puente y Vélez atribuyen a un "error" que la Policía haya impedido a Facua repartir octavillas

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, han asegurado este jueves que, debido a un "error", se ha impedido a Facua Castilla y León repartir en la plaza de Zorrilla unas octavillas con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

El presidente de Facua Castilla y León, Jesús Ulloa, ha explicado que, este mediodía, agentes de la Policía Municipal le han "prohibido la distribución del material y han amenazado con la imposición de una multa", motivo por el cual ha manifestado sus críticas a través de la red social Twitter y en un comunicado de prensa, recogido por Europa Press.

Ulloa calificó este hecho de "escandaloso", pues consideraba que se impedía a esta organización distribuir a los consumidores información para que se movilicen "en defensa de sus derechos, precisamente el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores".

Posteriormente, el alcalde de la ciudad, a través de su perfil en la citada red social (@oscar_puente_), el regidor ha explicado que se trataba de "un error" que le parecía "inaceptable", por lo que pedía disculpas a Ulloa y a Facua y apuntaba que se tomarían medidas para que "ésto no vuelva a suceder en el futuro".

Según el regidor, el Área de ocupación de vía pública, "de manera incorrecta" había denegado el permiso de ocupación por haber presentado la solicitud para el reparto de las octavillas fuera de plazo. "No es razón suficiente", ha apostillado el regidor.

En este sentido, el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha incidido, en declaraciones a Europa Press, en que se ha tratado de un error, pues "no es necesario solicitar" la ocupación de vía pública para un reparto de publicidad "no comercial", como era el caso de las octavillas de Facua con motivo del Día de los Consumidores.

Según el concejal, los representantes de la organización, pese a no ser necesario, solicitaron la autorización fuera de plazo, motivo por el cual entiende que se ha producido el error.

El edil ha apuntado que "normalmente no hay problemas" con este tipo de acciones de reparto de octavillas y ha añadido que esta situación "no tiene que ver" con la ordenanza de Protección del Medio Urbano ni con la situación que se dio hace unas semanas con tres activistas feministas, que fueron identificadas cuando colocaban carteles de llamamiento a la huelga del pasado 8 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento