Aeropuerto de Málaga, interior
Aeropuerto de Málaga, interior TURISMO COSTA DEL SOL

Asimismo, han destacado "el gran crecimiento" en la oferta de plazas aéreas en los próximos meses procedentes de los aeropuertos de Finlandia con un aumento del 33 por ciento, que ofertará 119.635 plazas, lo que supone 30.290 plazas más que en el mismo período de 2017; por su parte, Dinamarca, que oferta 280.893 plazas en este periodo y Turquía, con un 28 por ciento más, lo que se traduce en 11.417 plazas más que en el mismo periodo de 2017.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha asegurado que "estas cifras son muy esperanzadoras, ya que confirman la recuperación que poco a poco se está viviendo en el mercado nacional, labor en la que Turismo Costa del Sol está muy comprometida con el convencimiento de que 2018 será el de la recuperación definitiva de dicho mercado".

Asimismo, ha señalado que las cifras del mercado nacional habría que sumar "el gran crecimiento" que reflejan los países citados y otros mercados que tienen previsto un aumento como son Francia, Italia y Suiza.

"Si bien no debemos dejarnos llevar por la euforia sino trabajar por la mejora de la conectividad en algunos de nuestros mercados tradicionales que sí sufrirán un descenso de plazas como es el caso del mercado británico y el alemán", ha explicado.

En relación con la variación de la oferta de plazas por líneas aéreas, ha valorado los crecimientos que tienen previsto operar hacia el aeropuerto de Málaga de Primera Air Scandinavia (+116 por ciento, pasando de 51.096 a 110.376), British Airways con un crecimiento del (+39,3 por ciento), Thomson Airways (+17,5 por ciento), Lufthansa (+15,3 por ciento), Jetairfly (+7 por ciento).

También, según Bernal, se observa cómo la principal línea aérea que opera en el aeropuerto de Málaga, Ryanair, sigue creciendo en número de oferta de asientos, con un aumento cuantitativo de casi 8.000 plazas más que en el mismo periodo del año anterior -llegando a una cuota de mercado de más del 22 por ciento-, según han explicado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.

A nivel de oferta de plazas por ciudad de origen, se observa una gran disminución de los viajeros procedentes de Londres-Gatwick, con un descenso del 10,7 por ciento, unas 41.000 plazas menos.

Entre los diez principales puntos emisores, ha subrayado el incremento significativo de los viajeros procedentes de los aeropuertos de Londres-Stansted (+24,1 por ciento), Copenhague (+13,9 por ciento) y Barcelona (+13,3 por ciento).

Otros aeropuertos desde donde han aumentado significativamente la oferta de plazas de avión hacia el aeropuerto de Málaga son Helsinki, Madrid, París-Charles de Gaulle y Bruselas. Por otra parte, han destacado la significativa disminución en las llegadas de viajeros procedentes de los aeropuertos de Birmingham-West Midlands, Mánchester y Estocolmo.

En relación con la franja horaria, se observa un crecimiento importante en las reservas de llegadas de 05.00 a 07.00 h a nivel porcentual y de 16.00 a 17.00 horas a nivel cuantitativo. Por último, han señalado la disminución porcentual en la oferta de plazas en la clase Business y un incremento leve en la clase Económica.

Consulta aquí más noticias de Málaga.