La comisión permanente del convenio de la Construcción de Gipuzkoa se ha reunido este jueves en la sede del Consejo de Relaciones Laborales (CRL), en San Sebastián, con el objetivo de renovar este convenio. A la reunión han acudido todos los sindicatos con representación en el sector (LAB, ELA, UGT y CCOO).

Por parte patronal, han comparecido cuatro asociaciones empresariales (Adegi-Acongi, Garen, Asociación de albañiles de Gipuzkoa-Eraiki y la Asociación de pintores de Gipuzkoa).

La central abertzale, en un comunicado, ha señalado que, como está sucediendo en otros muchos sectores, "de nuevo los problemas que tiene la patronal para ponerse de acuerdo en torno a su representatividad", han impedido constituir la mesa negociadora, por lo que se llevará a cabo una nueva reunión el próximo día 23.

"Una vez más, su competencia interna ha impedido que se inicien las negociaciones del convenio sectorial, a pesar de que de palabra han manifestado su voluntad de negociar", ha lamentado.

LAB ha exigido en la reunión a la patronal que "no ponga trabas" a la negociación. En esa línea, ha recordado que el convenio de construcción está sin renovar desde 2009 y que la última vez que se reunió la mesa negociadora fue en 2010. "Desde entonces, las condiciones laborales han empeorado ostensiblemente y, en cambio, el pasado año el sector creció un 6%", ha destacado.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.