El Director del Área de Cultura de la Fundación Bancaria "la Caixa", Ignasi Miró; el Director Adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado, Andrés Úbeda de los Cobos; el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos; el Viceconsejero de Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias, Vicente Domínguez García; y el Director del Museo de Bellas Artes de Asturias, Alfonso Palacio, han presentado este jueves en el Museo de Bellas Artes de Asturias la exposición.

Organizada por el Museo Nacional del Prado y la Obra Social "la Caixa", con la colaboración del Museo de Bellas Artes de Asturias, la muestra está comisariada por Fernando Pérez Suescun, según indica el museo en nota de prensa.

Después de la reciente presentación de "Goya. La corte ilustrada" en el Museo de Bellas Arte de Bilbao, "Arte y mito. Los dioses del Prado", la exposición inédita que se inauguró en CaixaForum Palma y ahora llega al Bellas Artes de Asturias, supone el segundo proyecto que se concreta fruto de un nuevo convenio de colaboración. Se trata de una exposición diacrónica, que permite apreciar al mismo tiempo la riqueza iconográfica, geográfica y cronológica de las colecciones del Museo Nacional del Prado.

Además, se han organizado una serie de actividades entorno a la exposición. Fernando Pérez Suescun ofrecerá una conferencia el jueves 22 de marzo a las 19.00 horas.

Por otro lado, habrá un ciclo de proyecciones relacionadas con 'Dioses y héroes'. La primera, 'Ulises' se proyectará el 9 de mayo. 'Edipo Rey' se reproducirá el 16 de mayo. La tercera proyección será 'Las Troyanas', el 23 de mayo y la última 'Medea' el 30 de mayo. Todas las proyecciones serán a las 18.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.