Fragata Méndez Nuñez
Fragata Méndez Nuñez ARMADA ESPAÑOLA

Según ha explicado la Armada en una nota, la principal finalidad de esta operación conjunta entre la Armada y el Ejército del Aire es llevar a cabo labores de vigilancia y seguridad del sector suroeste del espacio aéreo español.

Además, la operación, denominada Eagle Eye 18-01, coincide con el ejercicio del Ejército del Aire Dapex 18-01, de defensa aérea de la Península, lo cual se traducirá en buenas oportunidades de adiestramiento para los participantes en el Eagle Eye.

Asimismo, ha indicado que yna vez finalizada la integración, y para dar a conocer a la población la actividad del MDOA y la contribución de la Armada a la Defensa del espacio aéreo español, está previsto que la fragata 'Méndez Núñez' esté abierta al público en el puerto de Cádiz en la tarde del viernes y durante la jornada del sábado.

La fragata 'Méndez Núñez' es la cuarta de las cinco fragatas de la clase 'Álvaro de Bazán' que componen la 31 Escuadrilla de Escoltas. Las fragatas de la clase 'Álvaro de Bazán' se integran frecuentemente en el sistema de defensa aérea del territorio nacional, contribuyendo así a la seguridad y defensa del espacio aéreo español.

Estas fragatas son unidades especialmente diseñadas para la defensa aérea. Las excelentes capacidades del sistema de combate Aegis, y su potente radar antiaéreo SPY-1(D) las convierten en uno de los buques más avanzados del mundo para este tipo de misiones.

La fragata 'Méndez Núñez' tiene una dotación de 200 hombres y mujeres, entre oficiales, suboficiales y marinería. Al mando de todos ellos se encuentra el Comandante, capitán de fragata Miguel Ramón Cuartero Lorenzo.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.