Árbol derribado por el temporal a primeros de marzo en Córdoba
Árbol derribado por el temporal a primeros de marzo en Córdoba Europa Press/Archivo

Según ha informado la Delegación de Seguridad Ciudadana del Consistorio, el temporal ha provocado la caída de árboles, sin daños, en las calles Teruel, Escritor Castilla Aguayo y Bailarina Anna Paulova, y también en la Avenida del Arcángel.

Junto a ello, "por efecto del fuerte viento", en la calle Escritor Conde de Zamora, 10" se movieron "unas láminas de metal, estando a punto de caer a la vía pública, por lo que SEIS" procedió a su retirada, "para evitar el peligro". Mientras que en la Avenida Virgen del Mar sí que se produjo la caída de una chapa de un edificio, y en la calle Rafael Castro se voló parte de la estructura de un puesto de caracoles.

Asimismo, en la Avenida del Aeropuerto, a la altura del número 10, unos cables se descolgaron de la fachada, mientras que en la Avenida Virgen de Fátima una farola que se encontraba fijada a la pared se desprendió, quedando suspendida por los cables. En ambos casos SEIS aseguró los cables y la luminaria que pendía de la fachada.

Además, han caído farolas en las calles Priego de Córdoba, Poeta García Lorca y Arco Bajo, todo ello sin daños, y en el Realejo se ha producido la caída de una antena de televisión.

Por último, en el Puente del Arenal se volcaron vallas sobre el carril bici y, también a causa del viento intenso, un contenedor de basura se desplazó a la calzada en la Avenida de Granada y una incidencia similar ocurrió en la calle La Guitarra.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.