Campaña
Campaña JCCM/EUROPA PRESS

"Se trata de acercar la información más relevante a quienes acaban de graduarse en relación con el plan de formación impartido en los centros acreditados de Castilla-La Mancha", ha informado en nota de prensa la Junta.

Este plan abarca las actividades formativas que complementan los programas específicos de cada especialidad para dotar a los alumnos de una formación científico-técnica de calidad, así como de aquellas habilidades que contribuyan a mejorar sus relaciones con pacientes y compañeros.

Además, a través de este espacio se podrá acceder a un buscador con la oferta de plazas MIR y EIR por especialidades y por áreas sanitarias haciendo más sencilla la consulta de estos datos, así como los teléfonos y direcciones de los centros acreditados en la región.

"El acceso a la formación como residente es fundamental a la hora de garantizar la continuidad y sostenibilidad del sistema sanitario regional. La drástica reducción de oferta de plazas de formación sanitaria especializada llevada a cabo entre los años 2012 y 2014 ha provocado un importante déficit de profesionales formándose en los centros de la región y, por lo tanto, menos profesionales disponibles para poder quedarse a trabajar en Castila-La Mancha, una vez finalizada su formación", ha precisado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.