Según informa el Consistorio de la localidad serrana en un comunicado, se trata de una seria monográfica sobre el espárrago verde,

producto estrella en la provincia gaditana, y en el que Alcalá del Valle es uno de los municipios con mayor producción de este vegetal de toda Andalucía.

Con este certamen, se pretende dar a conocer las grandes propiedades nutritivas y saludables de este producto, para lo que se desarrollarán jornadas técnicas, talleres, se hará entrega de recetarios y se podrá degustar de forma gratuita muchas variedades de las recetas que permite el espárrago.

La feria tendrá lugar en las calles Cañaveral y Virgen de los Remedios, y su inauguración está prevista para el viernes día 13 a las 12,00 horas, con la apertura del mercado agro-artesanal que estará abierto durante todo el evento.

Desde el Consistorio alcalareño han indicado que durante la feria que habrá degustaciones gratuitas de platos con espárrago -arroz con espárragos, fideuá, espárragos a la vinagreta, tortilla de espárragos, etcétera-, así como actos culturales y deportivos.

Asimismo, se organizarán visitas guiadas al Convento de Caño Santos, museo municipal y la cooperativa 'Los Europeos' donde se verá de primera mano la manipulación de este producto estrella de la comarca.

Igualmente, para los más pequeños se ha dispuesto de una zona temática infantil con castillos hinchables, paseos en tren, juegos populares, y hasta un 'máster chef'.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.