El Ayuntamiento de Fuengirola gestiona por vía digital casi un centenar de expedientes de contratación

  • La concejala de Organización Interior del Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola, Isabel González, ha informado de los expedientes tramitados mediante el proceso de licitación electrónica de los contratos mayores, mediante el cual las empresas pueden presentar sus ofertas a través del uso de una plataforma de licitación pública electrónica. Hasta la fecha se han gestionado vía digital 94 expedientes de contratación.

En este sentido, la edil ha recordado que desde el 9 de marzo con la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, los ayuntamientos están obligados a realizar la contratación pública a través de medios electrónicos. "Pero adelantándonos a ello, hace ya más de un año se puso en marcha esta nueva opción", ha valorado.

Así, ha señalado que la contratación pública electrónica permite simplificar la relación de los Ayuntamientos con los licitadores. El proceso se realiza de modo electrónico, desde la publicación de pliegos y presentación de ofertas a la adjudicación definitiva, con las ventajas que esto conlleva: reducción de tiempos, gastos, precio de adjudicación, aumento de la transparencia y de la concurrencia, y con plenas garantías legales de cumplimiento de la normativa vigente.

En este sentido, según ha indicado González, para el Ayuntamiento de Fuengirola la contratación electrónica ha supuesto desde febrero de 2017 hasta hoy un total de 94 expedientes de contratación, resultando 74 expedientes en 2017 y en el 2018, 20 hasta la fecha, con un total de 704 ofertas recibidas.

Estos datos demuestran que Fuengirola "ha consolidado el proceso de licitación electrónica de los contratos mayores desde este pasado año". Además, ha avanzado que un corto plazo se iniciará la licitación electrónica de los contratos menores.

También González ha resaltado "la puesta en marcha de la licitación electrónica situó a nuestro Ayuntamiento en el primero de España en licitar electrónicamente los contratos mayores, de hecho fuimos reconocidos por la Asociación española de profesionales de compras en el 2017".

Ha indicado que la Plataforma de Licitación Electrónica "nos da la oportunidad de ofrecer un mayor servicio a los vecinos y a las empresas y con las ventajas que esto conlleva: reducción de tiempos, gastos, aumento de la transparencia, de la concurrencia, y con plenas garantías legales de cumplimiento de la normativa vigente. En definitiva mejorar el servicio que ofrecemos a los vecinos".

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