Escuela de Agrícolas de la ULE. Imagen de recurso
Escuela de Agrícolas de la ULE. Imagen de recurso ULE

La asistencia será libre hasta completar el aforo y tras la recepción a los ponentes e invitados, que se desarrollará a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar la apertura a cargo del Director de la EIAF, Pedro José Aguado y de Cristina Carro, periodista del programa 'Surcos' de Castilla y León Televisión, que cederán paso al desarrollo de las ponencias programadas que contará con la participación de expertos en la materia.

El maíz, han recordado fuentes de la ULE, fue una de las primeras plantas traídas por Cristóbal Colón en su segundo viaje a las 'Indias Occidentales' en 1493. En México y Centro América se cultivaba desde hace 7000 años, y lo cierto es que se adaptó bien a Europa. En la actualidad es un producto que se encuentra muy extendido en todo el mundo, sobre todo Europa y América, con alta presencia en Castilla y León.

Se trata de un cereal (Zea mays), con porte robusto, desarrollo rápido y de ciclo anual, indispensable en la fabricación de productos alimenticios y para uso industrial, muy estudiado por los científicos, lo que hace que con frecuencia aparezcan variedades de híbridos que van buscando altos rendimientos de producción basados en resistencias a virosis, condiciones climáticas adversas, plagas, caída de la mazorca, etc.

Consulta aquí más noticias de León.