Actividades de IRL para este año
Actividades de IRL para este año CAIB

Según ha indicado en un comunicado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, entre estas actividades se incluyen Be Balears, una semana cultural balear en Buenos Aires o la actuación de la Orquesta de cámara de Mallorca en Túnez.

Asimismo, la Conselleria ha destacado la actuación de Maria del Mar Bonet en La Habana que irá acompañada de una jornada literaria o una actividad de circo y danza que se llevará a cabo en Irlanda y que permitirá que por primera vez el teatro de las Islas desembarque en este país.

Del 7 al 13 de junio, y en colaboración con la Irish Street Artes, Circus & Spectacle Network, habrá presencia de compañías baleares en varios festivales. Por otro lado, en el Spraoi Festival de Waterford del 3 al 5 de agosto actuarán Circ Pànic, Hotel locandi y la compañía de Circ EIA.

Otras actividades serán las 33 Jornadas internacionales para profesores de catalán al exterior, del 17 al 20 de julio que se celebrarán en la UIB, la exposición 'Cuando ir era volver' de Toni Catany del 9 de marzo al 20 de mayo en el Museo de las Artes Universidad de Guadalajara (México) o la participación de varios grupos catalanes y baleares en festivales de Jazz de Marruecos.

En cuanto a los actos internacionales de conmemoración del Año Pompeu Fabra, académicos de la Universitat de les Illes Balears como por ejemplo Nicolau Dols, Joan Melià o Joan Mas contribuirán en actos internacionales, así como otras jornadas sobre lengua.

Con el objetivo de garantizar la calidad de la docencia, la IRL ofrece formación permanente al profesorado y promueve acciones dirigidas a los estudiantes del exterior para que completen su formación lingüística.

Dentro de este marco, este año se realizará el tercer viaje cultural de estudiantes en las Illes Balears para estudiantes de la Universidad Nacional de Irlanda en Maynooth, además de los de las universidades de Liverpool, Durham y Newcastle y la segunda edición de la Estancia lingüística de verano en Baleares.