Sevilla dedicará un nuevo museo a las culturas del Guadalquivir

En el área metropolitana. Ocupará más de 6.000 m2 y albergará un centro de desarrollo de arqueología virtual.

Viajar en un barco fenicio, visitar las estancias de la casa de los Pájaros en Itálica tal y como era en su máximo esplendor, mientras se conoce como era la vida cotidiana en la antigua Hispalis... son sólo un ejemplo de los contenidos que ofrecerá el nuevo museo que ofertará Sevilla a sus visitantes.

El nuevo espacio estará situado en el área metropolitana y tendrá más de 6.000 metros cuadrados. Estará dedicado a la interpretación de las culturas que se han asentado en el Guadalquivir, desde el origen de la humanidad al comienzo de la reconquista de los territorios ocupados por los árabes.

El museo tendrá piezas originales, distintos audiovisuales  y reconstrucciones virtuales de los principales asentamientos que han habido en el bajo Guadalquivir (Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz) a lo largo de la historia. De esta labor se encargará el Laboratorio de Investigación y Desarrollo Virtual creado en la Universidad de Sevilla (Virtus), cuyo responsable es el profesor Alfredo Grande.

Centro de estudio

No serán estos los únicos atractivos del nuevo espacio, que se pretende que esté listo entre 2011 y 2012. Además, albergará un Centro de Investigación y Desarrollo de Arqueología Virtual (Cidav), que se encargará del mantenimiento de una buena parte de sus contenidos y de la creación de nuevo material.

El centro será la sede, una vez construido, del encuentro internacional Arqueología 2.0, que se celebrará en Sevilla cada año a partir de enero de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento