Cs Almería
Cs Almería CS

Así, el diputado nacional ha argumentado que el mayor centro de investigación de energía renovable de España, aunque dispone de seis millones de euros "no los puede gastar por las restricciones impuestas por el Gobierno desde 2016".

En este sentido, Clemente ha lamentado que estos "obstáculos" estén "dejando al límite del colapso" a un centro considerado estratégico por la Unión Europea. El diputado de la formación naranja ha insistido en la necesidad de buscar una solución "inmediata" ya que la imposibilidad de usar los fondos ha dejado en la calle a 14 científicos, el 35 por ciento de la plantilla.

"El Gobierno tiene que dejar de mirar hacia otro lado en un asunto tan importante y que lleva muchos meses sin solución alguna y sin respuestas", ha subrayado Clemente, a través de un comunicado.

Además, ha recordado que la Plataforma Solar de Almería depende orgánicamente del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), donde hay unos 70 millones de euros afectados por estos problemas.

Al respecto, Diego Clemente también ha interrogado al Gobierno para saber si, de seguir dichas restricciones, "cabe la posibilidad de que los centros de investigación españoles se vean a corto plazo obligados a devolver el dinero procedente de Europa para proyectos de investigación".

Consulta aquí más noticias de Almería.