Clavijo aboga por "reconectar" educación y sistema productivo para que el talento revierta en Canarias

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha visitado este miércoles los laboratorios de Genética y Biología Marina de la Universidad de La Laguna (ULL), donde ha reconocido la necesidad de "reconectar educación, formación y los sectores productivos para que el talento de las aulas se invierta en las islas".
Visita a los laboratorios de Genérita y Biología Marina de la ULL
Visita a los laboratorios de Genérita y Biología Marina de la ULL
MANUEL LÉRIDA/PRESIDENCIA GOBIERNO DE CANARIAS / M
Visita a los laboratorios de Genérita y Biología Marina de la ULL

El presidente canario señaló que las universidades públicas canarias tienen un "gran potencial" y ya destacan en ámbitos como la neurociencia, la economía azul, la astrofísica o en los ámbitos de la genética y la biología marina, situando al archipiélago en "el epicentro de importantes proyectos internacionales".

Fernando Clavijo sostuvo a la educación y a la formación como "claves" en la estrategia de internacionalización puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico y que "trasciende el ámbito económico, abarcando el conocimiento".

Clavijo estuvo acompañado por el rector de la ULL, Antonio Martinón, y el director general de Universidades, Ciro Gutiérrez, y conoció los proyectos puestos en marcha por la ULL en ámbitos como la biomedicina, la biología marina o los efectos del cambio climático.

A su vez, se interesó por el estudio de cetáceos en materia de biodiversidad y conservación, tales como la repoblación del bosque de laurisilva y la reintroducción de la paloma rabiche en Gran Canaria; el plan de recuperación del lagarto gigante moteado de Tenerife; el plan de recuperación del picopaloma, entre otros.

"Tenemos un camino por delante para seguir avanzando y mejorando nuestros centros, pero de lo que no cabe duda es que las universidades públicas canarias se están consolidado como un factor clave para el crecimiento sostenido del archipiélago", resaltó el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento