Torremolinos reduce a la mitad las sanciones por excrementos caninos en la calle en el último mes

  • TORREMOLINOS (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Torremolinos ha informado que durante el mes de febrero y la primera mitad de marzo del 2018 se han efectuado un total de 20 denuncias por incumplimiento de la ordenanza de Protección y Defensa de la Convivencia Ciudadana a los vecinos del municipio por no recoger los excrementos de sus perros en la vía pública.

Tan solo seis de las denuncias se han interpuesto en el centro urbano y 14 en el resto de la ciudad. En el mes de enero pasado el número de denuncias ascendió a 40, momento en el que el Ayuntamiento inició una campaña de concienciación ciudadana para incidir en la importancia de recoger los excrementos de los animales de la calle.

Desde el Consistorio han recordado en un comunicado que no bajarán la guardia y han hecho un nuevo llamamiento vecinal para que se colabore en el mantenimiento del municipio "limpio".

Ante la situación de la vía pública y el incumplimiento de las ordenanzas de limpieza, los agentes intensificaron las tareas de vigilancia. De esta manera intervinieron en calle Río Mesa, Frutos Herranz, María Barrabino, Campillos, Río Aranda, México, Hoyo, Blanch Picot, Ecuador, La Cordera, ramal de Sorolla, avenida de la Riviera y plaza Adolfo Suárez.

El Ayuntamiento ha recordado que la ordenanza debe cumplirse y depositar los residuos sólidos en las papeleras y contenedores correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento