Presentación de la visita virtual al Palacio Consistorial
Presentación de la visita virtual al Palacio Consistorial AYUNTAMEINTO DE CARTAGENA

Tal y como ha explicado el edil, "para elaborar esta visita virtual se han necesitado más de 1.200 horas de trabajo de varias empresas de nuestro municipio, ya que se ha fotografiado en formato 360 grados, estancias, cuadros, y detalles tanto de su construcción como de su decoración, para luego unirlo todo, programarlo e implementarlo en la web municipal".

Las imágenes cuentan con una locución explicativa y, en algunas zonas como la sala de prensa, la de recepciones y la de ceremonias, se han integrado en las pantallas varios vídeos promocionales de la ciudad, según informan fuentes municipales.

Otra de las características destacadas de esta visita es que, pinchando en cada cuadro, el visitante podrá conocer la historia que representa y la biografía del protagonista.

Una vez dentro del recorrido, a la derecha de la pantalla se han integrado dos planos para que el visitante virtual sepa en cada instante en qué lugar se encuentra, contando en la parte inferior con un "botón de ayuda" que indica todos los controles de la visita.

La duración del recorrido dependerá del propio visitante, puesto que puede alargarlo y reducirlo en base a sus intereses.

Para finalizar, David Martínez ha señalado que "esta iniciativa constituye una experiencia piloto, ya que estamos estudiando la posibilidad de hacerla con otros espacios municipales o yacimientos arqueológicos, como podría ser el caso del Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro".

Consulta aquí más noticias de Murcia.