Sergio Corral Fundación Unicaja presenta el programa de becas USA 2018
Sergio Corral Fundación Unicaja presenta el programa de becas USA 2018 FUNDACIÓN UNICAJA

Para conseguir una de las becas ofertadas es necesario inscribirse desde este miércoles y hasta el 1 de abril en la web de Campus Unicaja (www.campusunicaja.es). El plazo de presentación de solicitudes es exclusivamente online.

El coste total del Programa asciende a 2.750 euros por alumno. Para afrontar el pago, la Fundación Unicaja concede un total de 75 becas: diez por el importe total del coste del programa, destinadas a jóvenes de familias con menos recursos, y otras 65 becas parciales, por importe de 1.100 euros por estudiante seleccionado, que contarán con una ayuda adicional de 180 euros que entrega Aston Herencia.

Además, la Fundación Unicaja ofrece 50 plazas de libre acceso a precio reducido para aquellos estudiantes que, aunque no consigan beca, quieran participar en este programa, beneficiándose de un importante descuento respecto al precio de mercado de iniciativas similares.

Así lo han informado en rueda de prensa este miércoles el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; la directora de Aston Herencia, Sara Merino, y la responsable de la Unidad de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera.

La convocatoria y respaldo anual de las becas dirigidas a jóvenes estudiantes para participar en el programa 'Becas USA Unicaja Experiencia familiar y escolar en Estados Unidos 2018', que se desarrolla ya desde hace casi 30 años, se enmarca en el interés general de la Fundación Unicaja por apoyar y desarrollar iniciativas sociales, culturales y educativas dirigidas a fomentar la formación integral de los menores.

Esta iniciativa de la Fundación Unicaja, llevada a cabo por la Organización para Idiomas en el Extranjero Aston Herencia, ofrece a los estudiantes la posibilidad de convivir durante tres semanas con una familia americana que voluntariamente se brinda a integrar al estudiante en la misma y a compartir sus quehaceres diarios académicos y cotidianos.

El programa responde al objetivo de fomentar la inmersión lingüística de los jóvenes por lo que la distribución de las becas obedece a los siguientes criterios: el expediente académico y, tras una selección inicial en base al expediente, los seleccionados son convocados a una entrevista presencial en la que se valora el nivel de inglés así como la motivación e interés del solicitante.

Consulta aquí más noticias de Málaga.