Diego Izquierdo y Eva de Ara, de Imagina 14-03-2018
Diego Izquierdo y Eva de Ara, de Imagina 14-03-2018 EUROPA PRESS

Izquierdo, acompañado de la concejal Eva de Ara, ha pedido perdón a los simpatizantes de Imagina Burgos por la situación que se ha generado en los últimos días y ha destacado que ahora lo importante es mantener el proyecto en el futuro.

La intención de la formación, tal y como ha explicado Diego Izquierdo, es que se informe a los simpatizantes de los diferentes escenarios y someter posteriormente la decisión que se adopte al voto telemático de los 700 con derecho a voto.

Un proceso que podría durar entre cuatro y cinco días y al que le seguiría el recuento de los votos, por lo que la decisión final en torno a esta cuestión podría no conocerse hasta las fechas de Semana Santa.

La edil Eva de Ara, por su parte, ha confiado en que los tres concejales apartados puedan acudir a la asamblea y ha insistido en que Imagina Burgos dispone de mecanismos para haber evitado esta situación en el ámbito interno.

Para Eva de Ara, la actitud de Podemos únicamente responde a una "estrategia electoralista" y ha recordado que, en caso de que la asamblea acuerde que Raúl Salinero, Blanca Guinea y Marco Antonio Manjón entreguen el acta de concejal, existe un código ético al que se comprometieron todos los corporativos de la formación para así hacerlo.

Consulta aquí más noticias de Burgos.