Imagina Burgos informará a su asamblea el 19 de marzo de los posibles escenarios tras la ruptura con Podemos

  • La candidatura ciudadana Imagina Burgos informará a su asamblea el 19 de marzo, a las 19.00 horas, de los posibles escenarios surgidos en la formación tras la ruptura con Podemos y haber apartado a los ediles Blanca Guinea, Marco Antonio Manjón y Raúl Salinero, portavoz municipal de la agrupación en el Ayuntamiento de Burgos, según ha señalado este miércoles su secretario del Consejo de Coordinación, Diego Izquierdo.
Diego Izquierdo y Eva de Ara, de Imagina 14-03-2018
Diego Izquierdo y Eva de Ara, de Imagina 14-03-2018
EUROPA PRESS
Diego Izquierdo y Eva de Ara, de Imagina 14-03-2018

Izquierdo, acompañado de la concejal Eva de Ara, ha pedido perdón a los simpatizantes de Imagina Burgos por la situación que se ha generado en los últimos días y ha destacado que ahora lo importante es mantener el proyecto en el futuro.

La intención de la formación, tal y como ha explicado Diego Izquierdo, es que se informe a los simpatizantes de los diferentes escenarios y someter posteriormente la decisión que se adopte al voto telemático de los 700 con derecho a voto.

Un proceso que podría durar entre cuatro y cinco días y al que le seguiría el recuento de los votos, por lo que la decisión final en torno a esta cuestión podría no conocerse hasta las fechas de Semana Santa.

La edil Eva de Ara, por su parte, ha confiado en que los tres concejales apartados puedan acudir a la asamblea y ha insistido en que Imagina Burgos dispone de mecanismos para haber evitado esta situación en el ámbito interno.

Para Eva de Ara, la actitud de Podemos únicamente responde a una "estrategia electoralista" y ha recordado que, en caso de que la asamblea acuerde que Raúl Salinero, Blanca Guinea y Marco Antonio Manjón entreguen el acta de concejal, existe un código ético al que se comprometieron todos los corporativos de la formación para así hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento