Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos
Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos MPG

Así lo ha afirmado el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, junto con la viceportavoz, Remedios Ramos, que ha lamentado que "hay más retraso que nunca con los presupuestos". "No sólo está habiendo retraso en la elaboración de las cuentas, sino que hay menos diálogo que nunca con el resto de grupos y eso que el PP se encuentra en una situación de mayoría simple", ha agregado en rueda de prensa.

En este punto, Zorrilla ha dicho atisbar unas cuentas "que van a ser más que nunca continuistas y electoralistas", incidiendo, en este punto, en el anunciado plan de inversiones para los barrios, lo que, a su juicio, es "un intento de parar una hemorragia con tiritas o parchear un gran socavón con parches", pero también es "reconocer el abandono de los barrios por parte del PP".

"Desde que De la Torre ha decidido presentarse de nuevo a las elecciones, ha decidido darse un paseo por los barrios y prometer inversiones, con el mismo dinero que no se ha gastado antes".

Así, ha criticado que "va a volver a prometer inversiones con el dinero que no ha cumplido de años anteriores", ha criticado, lamentado que serán "inversiones decididas a dedo por el PP sin escuchar a los vecinos de los barrios y sin presupuestos participativos".

"De la Torre pretende migajas para los barrios pero sin escuchar; es la política del PP y sin tener en cuenta en ningún caso las numeras mociones que se han aprobado en el pleno sobre distintos temas", ha añadido.

PROPUESTA DE MÁLAGA PARA LA GENTE

Zorrilla, de igual modo, ha presentado las propuestas de Málaga para la Gente que se basan en cuatro líneas principales que deben marcar las nuevas cuentas.

Así, está el cumplir los acuerdos que las mociones y acuerdos adoptados, en el reforzamiento del gasto social y la creación de empleo; en garantizar la calidad de todos los servicios públicos y reforzar y en aumentar la inversión, sobre todo en los barrios.

Zorrilla ha explicado que entre las propuestas se encuentra un plan contra la pobreza y la desigualdad, y otro de empleo, así como un aumento del gasto social. En este último apartado, los concejales de Málaga para la Gente ha hecho especial mención a los planes de igualdad "que el PP ha abandonado".

También se contempla la creación de mercados municipales en Teatinos y Campanillas; el proyecto del plan del Guadalmedina, vía ciclistas y senderista laterales; la segunda fase del plan municipal de huertos urbanos o un plan de inversiones en los barrios a través de presupuestos participativos, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.