Unos 7.700 usuarios de Fenosa permanecen sin suministro eléctrico por incidencias debidas al mal tiempo en Galicia

  • Unos 7.700 usuarios de Fenosa permanecen sin suministro eléctrico en municipios de las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra debido a incidencias derivadas del mal tiempo a causa de la borrasca 'Gisele'.

Según han informado a Europa Press fuentes de la compañía eléctrica, hasta las 11,00 horas habían registrado 13 incidencias en la Comunidad gallega, sobre todo en municipios coruñeses como Mazaricos, Santa Comba, Vimianzo, Dumbría y Outes; así como en Cartelle (Ourense), y Sanxenxo (Pontevedra).

Por provincias, la compañía ha apuntado que hay más de 3.200 afectados en la de A Coruña; unos 2.000 en la de Ourense y unos 2.400 en la de Pontevedra.

Fenosa ha movilizado a "todas la brigadas" que "están trabajando para restablecer el suministro cuanto antes". En general, las mismas fuentes han apuntado que las incidencias se deben, sobre todo, a caídas de árboles o ramas sobre la línea.

Este miércoles las lluvias han dejado hasta las 11,00 horas registros significativos de 54,2 litros por metro cuadrado en el municipio coruñés de Santa Comba y 52,2 en el de Coristanco.

Mientras, el viento ha alcanzado en Vimianzo (A Coruña) los 138,6 kilómetros por hora y los 129,5 en la localidad coruñesa de Carnota. Además, en lo que va de jornada se han registrado rachas de 127,9 en Cedeira, de 127,7 en Lousame y de 123,1 en Coristanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento