Colapso en el primer día de solicitud de ayudas al alquiler para jóvenes

El teléfono de consulta y las webs, saturadas ante el alud de solicitudes. La primera jornada en la que los jóvenes podían solicitar las ayudas al alquiler fue acompañada ayer de un colapso en las webs y teléfonos de consulta, así como de la saturación de oficinas de vivienda municipales de Barcelona.Desde ayer los jóvenes de entre 22 y 30 años con ingresos inferiores a los 22.000 euros brutos anuales pueden acceder a una ayuda de 210 euros mensuales durante 4 años.

Las solicitudes fueron tan numerosas que los portales donde se consigue el formulario de petición www.alquilerjoven.es y www.vivienda.es no se cargaban o bien lo hacían de forma incompleta. Vista la gran acogida de la iniciativa, que llegó a colapsar las oficinas de vivienda municipales, la secretaria de Vivienda de la Generalitat, Carme Trilla, recordó ayer que «no hace falta que los jóvenes se inscriban durante los primeros días, ya que todos los que cumplan los requisitos podrán acceder a estas ayudas».

Trilla también apuntó que los trámites pueden hacerse desde cualquier oficina municipal y se comprometió también a «vigilar» que los precios del mercado de alquiler no suban en demasía. La Renta Básica de Emancipación incluye un préstamo de 600 euros para cubrir la fianza y 120 1 para el aval.

Más información en pág. 8

Mostrar comentarios

Códigos Descuento