Np Campaña Seminario
Np Campaña Seminario DIÓCESIS DE HUELVA

En la ronda que realizarán para exponer la vida del seminario, realizarán charlas y reuniones en las que los seminaristas hablarán de la vocación al sacerdocio en general. Asimismo, se organizarán encuentros con los jóvenes y con los grupos de catequesis de las diferentes parroquias y les transmitirán su experiencia de encuentro con Dios, ha informado la Diócesis en una nota, en la que destacan que este año se cuenta con la cifra más alta de seminaristas y de ordenaciones desde que José Vilaplana es Obispo de Huelva.

Este año, desde una perspectiva aún más cercana, al centrarse la campaña en los jóvenes, con el horizonte del Sínodo de Obispos convocado por el Papa Francisco. Para el obispo, José Vilaplana, los seminaristas "son jóvenes que han dicho sí a Jesucristo y que tienen que saber contagiar esa alegría de tener en proyecto entregar su vida al sacerdocio, una decisión que hoy en día no es nada fácil y que supone un combate interior, por lo que la comunidad cristiana debe acompañarles con la oración y con la colaboración para que el Seminario cuente con los medios necesarios para una buena formación".

En esta campaña de 2018 estarán presentes en Huelva y en diferentes municipios de la provincia y el perfil actual del seminarista diocesano es muy diverso, aunque sí se puede afirmar que la media de edad ha descendido en los últimos años, hasta situarse en la actualidad en los 23 años de edad. La mayoría de los 14 seminaristas con los que cuenta actualmente la diócesis, proviene de la vida parroquial, y próximamente, se contará, además, con la ordenación de cinco nuevos diáconos en Huelva.

El profesorado del Seminario está formado por sacerdotes y seglares con acreditación suficiente para impartir sus materias. Se trabaja en las cinco dimensiones que se proponen: dimensión personal, comunitaria, pastoral, espiritual e intelectual, teniendo un itinerario formativo donde se tiene en cuenta la edad del candidato y la etapa de formación en la cual se encuentra inserto.

Dentro del proceso formativo los seminaristas tienen encuentros personales con el director espiritual, además de retiros y ejercicios espirituales a lo largo del año. Los estudios están divididos en siete años donde seis son de residencia y estudio en el seminario y el último es de formación pastoral, ya fuera del seminario.

Durante la etapa del seminario, realizan diferentes acciones pastorales, normalmente, en parroquias mayor densidad de la provincia, en algunas delegaciones o secretariados diocesanos y en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, con el que comparten edificio.

Consulta aquí más noticias de Huelva.