Esta actuación, realizada por el Servicio de Ordenación de la Vía Pública de la Gerencia de Urbanismo, se ha llevado a cabo tanto en establecimientos hosteleros como en otro tipo de comercios.

Según han informado desde el Consistorio a Europa Press, tras la inspección y las comprobaciones efectuadas, se ha confirmado que los todos los elementos carecían de licencia por lo que se ha procedido a la retirada de todos ellos. En total, se han retirado 33 sillas, ocho mesas, cuatro carteles, tres soportes de sombrillas, dos expositores de alimentos, dos repisas adosadas a una fachada y una bandera.

Estas labores de inspección se enmarcan en las actuaciones que se vienen llevando a cabo en materia de control de la ocupación ilegal del espacio público con elementos pertenecientes a establecimientos hosteleros y comerciales, con el objeto de comprobar que dichas ocupaciones se realizan de acuerdo a la normativa y a las licencias otorgadas por Urbanismo.

En los últimos años, la Gerencia de Urbanismo ha reforzado la labor inspectora sobre las ocupaciones de la vía pública, de cara a garantizar el cumplimiento de la ordenanza municipal por parte de todos los establecimientos y para impedir que el espacio público sea ocupado arbitrariamente para uso particular. De esta forma, las inspecciones se realizan frecuentemente y siempre en colaboración con la Policía Local de Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.