Rafael Montero y Óscar García
Rafael Montero y Óscar García CEDIDA

La adjudicación, que fue aprobada recientemente sin ningún voto desfavorable por el Consejo Rector del IMAS, recayó en esta sociedad con un coste global de 112.454 euros correspondientes a la presente anualidad, prorrogable a la próxima, informa el Ayuntamiento en una nota.

El concejal del área, Óscar García, informa de que el contenido del acuerdo de adjudicación establece el servicio de un vigilante de seguridad en cada una de las sedes indicadas durante las fechas laborables para atender una jornada de 9,5 horas al día.

Junto a la seguridad presencial, la adjudicación obliga a la empresa concesionaria al mantenimiento integral en cada una de las sedes de un sistema de alarma y de un sistema de video vigilancia y anti intrusión.

Este acuerdo está vinculado al acuerdo marco de seguridad suscrito por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que restablece por completo este servicio fundamental de protección y custodia de las sedes y dependencias de la institución municipal.

La adjudicación cuenta, como es preceptivo, con informe previo

favorable de la dirección general de Gestión Presupuestaria y Contratación, así como informe de conformidad de la fiscalización a cargo de la Intervención Delegada del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.