Policía Nacional.
Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido los hechos tras la denuncia presentada por el ciudadano residente en Navarra, que recibió en su domicilio, además del producto que deseaba adquirir, unas muestras de sangre.

El denunciante, al abrir el paquete y ver el contenido, puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional y lo entregó en dependencias policiales. En ese momento, se procedió al aislamiento de las muestras hasta determinar su origen, según ha explicado la Policía Nacional en una nota.

A través de los mecanismos de cooperación internacional y la Consejería de Interior de la Embajada de España en Londres, la Policía Nacional contactó con una clínica de esa ciudad que se identificó como origen de las muestras. Esta clínica comunicó que el destino de las muestras era un laboratorio de Galicia dedicado a la realización de análisis genéticos.

La Policía Nacional realizó también gestiones con la empresa de mensajería encargada de la entrega y confirmó que lo ocurrido se debió a un error a la hora de embalar los paquetes.

Las muestras, tras ser inspeccionadas por los especialistas policiales y comprobar que el contenido venia herméticamente sellado y sin riesgo, se enviaron a los laboratorios de destino, con las preceptivas medidas de seguridad, una vez finalizada la investigación.

Consulta aquí más noticias de Navarra.