El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) presentará el próximo sábado, 17 de marzo, a las 19.30 horas, el concierto 'Elogio de los sentidos: Lírica visual en femenino'. Así, la soprano Elena Ramos y la fotógrafa Oihana Marco ofrecen este espectáculo lírico visual donde muestran la historia de diferentes mujeres a través del arte.

En la cita, a través de una serie de arias, se presentará la historia de personajes femeninos en la ópera. Se proyectarán fotografías relacionadas con la temática y la esencia de estas mujeres, que guiarán la interpretación musical y su mensaje, según han explicado desde el MIMMA a través de un comunicado.

Esta sinergia creativa entre la soprano Elena Ramos y la fotógrafa Oihana Marco nace de un encuentro de emprendedores culturales financiado por el CADE en septiembre del 2017 en Málaga.

Elena Ramos interpretará una serie de arias que expresan los sentimientos y emociones de sus personajes: mujeres vistas desde la perspectiva de la época en que fueron escritas. Unas frívolas y coquetas como Zerlina y Mussetta; las sufridas Butterfly y Liú que mueren solas y abatidas; y las liberadas y, por ello, criticadas o censuradas socialmente, Carmen y Traviata que, a pesar de vivir a su manera, una muere asesinada y la otra "sola, perduta e abbandonata".

Oihana Marco, por su parte, ha escogido una serie de fotografías de mujeres frente a estas figuras oprimidas o sufridoras. Muchas de las fotos que verán son parte de su obra 'Tempus Fugit', que abrió el Festival 'Miradas de Mujeres' de 2014.

En concreto, cada aria se refiere a un tipo de mujer, por lo que las fotografías tienen que ver con la temática y la esencia de estas mujeres. Las imágenes servirán de mediadoras, mensajeras y traductoras entre lo visible y lo invisible.

Consulta aquí más noticias de Málaga.