Una decena de agentes comerciales de Alemania conocerán en abril el sector agroalimentario malagueño

  • Una decena de importadores, distribuidores, agentes comerciales y prescriptores alemanes participarán durante el mes de abril en una misión inversa en la provincia de Málaga para conocer el sector agroalimentario malagueño así como la amplia oferta local.
Bendodo con Jerónimo Pe´rez Casero Camara de Comercio
Bendodo con Jerónimo Pe´rez Casero Camara de Comercio
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Bendodo con Jerónimo Pe´rez Casero Camara de Comercio

Los presidentes de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, han suscrito un convenio de colaboración para llevar a cabo una acción para fomentar la exportación de productos locales a Alemania, tercer mercado en importancia para la agroindustria malagueña.

Alemania se encuentra entre los tres principales mercados a los que productores de Sabor a Málaga venden sus productos. Concretamente se sitúa tras Francia y Reino Unido. Además en 2016 se exportaron productos al país germano por valor de 59 millones de euros y es el que más ha crecido en importaciones agroalimentarias desde 2011 a 2016.

Esta acción, por tanto, "será crucial para mejorar el posicionamiento de los productos malagueños, de modo que las empresas más pequeñas de la provincia tendrán la oportunidad de dar a conocer la calidad de sus productos", según ha precisado Bendodo.

Uno de los objetivos del ente provincial es ayudar a las empresas a crecer, y Sabor a Málaga "se ha convertido en un impulso fundamental para el sector agroalimentario en la provincia" desde 2012, cuando se creó la marca. Ya son más de 700 empresas las que se han sumado a este proyecto, "lo que demuestra la fuerza del sector y su empuje indiscutible", ha afirmado.

Con este acuerdo, han precisado, se da un paso más en el crecimiento de la marca relacionado con la internacionalización de las empresas de un sector que aglutina el 51,5 por ciento del comercio exterior en la provincia, "para lo que es importante trabajar conjuntamente con la Cámara de Comercio, un referente en impulsar nuestro tejido empresarial y productivo en el extranjero", según el presidente de la Diputación.

Pérez Casero ha explicado la misión inversa con agentes comerciales alemanes especializados en el sector agroalimentario y de bebidas, que vendrán a la provincia y mantendrán encuentros de trabajo y reuniones con 16 microempresas y pymes de la provincia para propiciar nuevos acuerdos y favorecer la exportación al país germano.

Se prevé, según ha puntualizado, la celebración de en torno a 160 reuniones y los alemanes tendrán la oportunidad de visitar las sedes de las empresas malagueñas. Además, esta acción no solo se ciñe a los adheridos a Sabor a Málaga, sino a toda la agroindustria malagueña.

INTERNACIONALIZACIÓN

Tanto Bendodo como Pérez Casero han destacado que esto es tan solo una muestra de la importancia de la colaboración público-privada para la reactivación de los sectores productivos. El presidente de la Diputación ha recordado las acciones comerciales que se han desarrollado desde la institución como la asistencia a ferias como (Alemania), Prodexpo (Moscú), Sial (París), Gulfood (Dubái), World Travel Market (Londres) como parte del plan de internacionalización que se propuso Sabor a Málaga en el año 2016.

Por último, el presidente ha afirmado que se seguirá trabajando de la mano de los productores malagueños para que apuesten por la internacionalización de sus productos a través de una doble vía: viajando al exterior con el apoyo institucional en la búsqueda de nuevos mercados o participando en acciones inversas como la dada a conocer.

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