López Estrada
López Estrada AYUNTAMIENTO

Así lo ha informado hoy el concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, quien en rueda de prensa ha dado cuenta de los diferentes temas que se han abordado en la Comisión de Obras.

En la misma también se han abordado peticiones realizadas por parte de las Asociaciones de Vecinos de Torres, Caseríos, El Salvador y Santo Domingo para su inclusión en los presupuestos municipales de 2018 dentro de la partida de 400.000 euros que el Ayuntamiento destina a obras en barrios y pueblos a petición de las propias asociaciones, previo paso por el Consejo Vecinal.

López Estrada ha señalado que una vez se tengan las peticiones de las diferentes asociaciones será el Consejo Vecinal quien decida qué actuaciones se incluyen. También ha recordado a las AAVV que "aún están en plazo" para que presenten sus demandas.

Asimismo, en la Comisión de Obras se ha procedido a la aprobación definitiva de los expedientes de expropiación forzosa de una finca en Sierrapando (ocupada previamente por una edificación en ruina que ha sido derruida) que permitirá eliminar un 'punto negro' en este pueblo, dado que se encuentra en la intersección de tres viales.

Igualmente se ha dado el visto bueno a la expropiación de cuatro locales en la calle Julián Ceballos, bajo la sala de proyecciones del cine Pereda, cuya adquisición permitirá al Ayuntamiento incluirlos en el proyecto de remodelación. Actualmente, el Consistorio es propietario del 90% del inmueble y con estos locales tendría el 100%. Además, se potencia la puesta en valor locales que, en algunos casos, llevan décadas cerrados, ha avanzado el concejal.

Por otro lado, la comisión ha aprobado inicialmente el expediente de expropiación forzosa para la ampliación de un vial en Miravalles, una parcela colindante en su zona oeste con la urbanización abierta al público esta misma semana; y un segundo expediente para la ampliación del viario de Campuzano en el tramo comprendido entre el Conservatorio y la parcela en la que Gesvican construirá 22 viviendas que "mejorará" sustancialmente la trama viaria de Campuzano.

Por último, López Estrada indicado que la Comisión ha aprobado el Reglamento de Uso de los Talleres de Ensayo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.