Prensa Pp Regional. L(Np) Löpez Miras Obtiene El 90,91% De Los Votos Y Garre Izq
Prensa Pp Regional. L(Np) Löpez Miras Obtiene El 90,91% De Los Votos Y Garre Izq PARTIDO POPULAR

Fernando López Miras concurrirá como candidato único a la Presidencia del PP regional en el XVII Congreso Extraordinario del partido que se celebra el próximo domingo al haber obtenido el 90,91 por ciento de los votos, frente al 7,9 por ciento de Antonio J. Garre, en una jornada en la que han participado el 82,10 por ciento de los afiliados inscritos.

Una vez realizado el escrutinio de todas las actas, el COC ha proclamado a López Miras como candidato único al XVII Congreso Extraordinario del Partido Popular habiendo alcanzado los tres requisitos que exige el Reglamento.

Estas tres condiciones sumatorias e indispensables son: haber obtenido más del 50% de los votos válidos, sacar quince puntos de diferencia al otro candidato, y haber sido el más votado en la mitad de las circunscripciones, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Los afiliados del PP de la Región de Murcia han podido elegir, por primera vez, a su presidente mediante el sistema "un afiliado, un voto", en una jornada electoral que se ha desarrollado con total normalidad, y donde se han constituido todas las mesas electorales sin ninguna incidencia.

El próximo domingo están llamados a participar, en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, todos los afiliados inscritos en el Congreso Autonómico, que clausurará el presidente Mariano Rajoy, y donde López Miras presentará su candidatura completa, así como el proyecto que defiende para el Partido Popular de la Región de Murcia.

Los equipos redactores de los comunicados están recogiendo cientos de aportaciones en los diferentes actos de participación que se están desarrollando en los municipios de la Región. Durante los próximos días, los coordinadores de los comunicados lanzarán las principales ideas y medidas que se expondrán en el Congreso.

"UN ANTES Y UN DESPUÉS"

López Miras había votado este lunes por la tarde, en Lorca, su candidatura a la presidencia del Partido Popular de la Región de Murcia donde remarcó que "se marca un antes y un después en el PP", según informaron fuentes de su candidatura en un comunicado.

"Durante estos días de campaña he escuchado las ideas y propuestas de los afiliados de todos los municipios, y ellos van a ser el pilar básico del proyecto que quiero llevar a cabo con la confianza de la mayoría", ha asegurado López Miras.

El precandidato ha puesto en valor el lema de su campaña electoral, 'Un nuevo impulso. Ilusión para ganar el futuro', y ha explicado que la situación política actual "necesita un nuevo impulso que genere la ilusión necesaria para ganar el futuro de la Región de Murcia". "Estoy seguro de que con esta tarde histórica dentro del Partido Popular de la Región de Murcia lo vamos a conseguir", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.