Decomiso de la Operación Picaxu
Decomiso de la Operación Picaxu GUARDIA CIVIL

La Benemérita ha explicado en un comunicado que sus efectivos, en el marco del Plan Mejora de Seguridad en el Sector del Comercio, estaban investigando diversos hurtos ocurridos en la comarca de Ribera Alta en los que una persona accedía al interior de establecimientos y se apropiaba de productos de pequeñas dimensiones.

Los agentes iniciaron la operación 'Picaxu' para identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos. Bajo este operativo, la Guardia Civil ha esclarecido hurtos en las localidades de Carcaixent, Alzira, Cullera, Xàtiva, Gandia y Alfafar.

A raíz de las pesquisas, los agentes arrestaron a un hombre y una mujer por su presunta implicación en delitos continuados de hurto. Los ahora detenidos, supuestamente desactivaban las alarmas de los productos o rompían las cajas de seguridad donde se encontraban los artículos. Después, vendían los objetos en páginas de Internet de segunda mano.

Se han intervenido 92 objetos procedentes de los hurtos durante el registro de un domicilio en Alzira, principalmente pequeños electrodomésticos y electrónica, por un valor de cerca de 6.000 euros. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Alzira.

Consulta aquí más noticias de Valencia.