El evento reúne en la ciudad francesa a inversores y promotores de todo el mundo, lo que la convierte en una oportunidad para las empresas y los territorios que deseen obtener financiación, ampliar mercado o presentar sus proyectos urbanísticos.

Así, su celebración es un escaparate en el que la ciudad de Málaga ha participado el año pasado con un estand en el pabellón del Spanish Cluster, junto con otras instituciones como la Comunidad de Madrid y el Invest in Spain ICEX del Ministerio de Economía, con el fin de promover su capacidad para albergar nuevos proyectos y atraer propuestas en busca de localización.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acude este miércoles 14 a Mipim, y el jueves participa en la Spanish Conference, en la que se dan cita los principales actores del sector inmobiliario, siendo el principal evento del mercado español que se celebra en MIPIM 2018.

La mesa redonda en la que participa el alcalde de Málaga se celebra de 12.30 a 13.30 horas, y cuenta con la participación de Hermann F. Montenegro, CEO de AXA RE IM; Pere Viñolas, CEO de Colonial; Sandra Daza, Directora Gerente de Gesvalt; José Carlos García de Quevedo, director gerente de Invest in Spain ICEX; y Jordán Guardo Vázquez, asesor de Alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao; y estará moderada por Roger Pla, Senior Associate de Roca Junyent Law Firm.

En esta edición el encuentro se centra en la inversión y nuevos desarrollos en las grandes ciudades españolas, y las oportunidades y retos que estas ofrecen. Asimismo, se abordan los aspectos que convierten a España en un país de referencia para los inversores internacionales.

ECONOMÍA PRODUCTIVA

En esta edición, el Ayuntamiento de Málaga acude a la cita de Mipim con una delegación empresarial malagueña encabezada por la Cámara de Comercio y un total de diez pequeñas y medianas empresas que se han acogido a las subvenciones que gestiona la entidad cameral con Fondos de la Unión Europea.

Además, se unirá a esta delegación la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, según han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

En representación del área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial, y el Fomento del Empleo, asiste la concejala María del Mar Martín Rojo junto con técnicos del departamento de Economía Productiva.

Por otro lado, han recordado que la participación del Ayuntamiento en la feria de inversión inmobiliaria se enmarca dentro de la línea de trabajo que realiza habitualmente el Área de Economía Productiva para difundir en los mercados internacionales la imagen de Málaga como un destino para invertir, trabajar y vivir.

La experiencia de otras ediciones, constata la capacidad que tiene esta feria para generar sinergias entre los principales actores del sector, ya sean inversores, entidades especializadas, corporaciones internacionales, representantes de administraciones, por lo que su participación en ella es una buena oportunidad para las empresas que buscan expandir su actividad y para que los nuevos proyectos obtengan financiación.

GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO

Por otro lado, la ciudad de Málaga cuenta con un expositor en la feria Mipim que utilizará para desarrollar una amplia agenda de reuniones técnicas con inversores empresas, consultoras inmobiliarias, representantes institucionales, equipos de arquitectos, entre otros.

El objetivo es ofrecer la máxima información sobre los principales ámbitos de grandes proyectos urbanos, de gran atractivo para inversores residenciales, productivos, comerciales y hoteleros, y que van a suponer la creación nuevas centralidades urbanas y enclaves arquitectónicos vanguardistas; así como las actuaciones de regeneración y planificación del centro histórico, junto con la apuesta decidida en determinadas zonas por la creación de edificios singulares, de uso tanto exclusivo como mixto -residencial y oficinas-.

Así, en representación del área de Urbanismo asiste el concejal Francisco Pomares y varios técnicos de la Gerencia. La actividad se completa con la asistencia a diversos actos organizados en el marco de Mipim y por distintas empresas, para establecer contactos con profesionales e inversores.

Asimismo, han incidido en que el Ayuntamiento de Málaga acude a Mipim valiéndose como carta de presentación del libro Málaga: La Ciudad transformada, en el que el lector puede conocer de una forma muy visual las características y valores más importantes que ofrece la capital y que le han llevado a situarse como una de las urbes más atractivas para invertir.

La publicación editada por la Gerencia Municipal de Urbanismo, recoge la transformación que ha experimentado la ciudad de Málaga en los últimos 25 años, sus infraestructuras y comunicaciones, sus dotaciones de zonas verdes y deportivas, sus propuestas culturales como eje de modernización y su condición de motor económico andaluz.

PROMOCIÓN DEL SALÓN INMOBILIARIO

Por otro lado, el Ayuntamiento promocionará también el Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed), uno de los principales encuentros del circuito nacional que cada año reúne en Málaga a representantes de promotoras, comercializadoras, consultoras, inmobiliarias, portales y empresas de servicios relacionados, así como inversores, en el gran escaparate comercial del Sur de España.

Tras cerrar el pasado noviembre su decimotercera edición con la participación de más de 7.500 visitantes y el establecimiento de 7.000 contactos comerciales de interés, el salón regresará del 16 al 18 de noviembre de 2018 con una oferta más internacional y con especial atención a la digitalización del mundo inmobiliario, expresado bajo el concepto PropTech.

Consulta aquí más noticias de Málaga.