12,30H, O Vicepresidente Da Xunta, Alfonso Rueda, Comparecerá En Rolda De Prensa
12,30H, O Vicepresidente Da Xunta, Alfonso Rueda, Comparecerá En Rolda De Prensa XUNTA DE GALICIA - Archivo

"Pasos dimos suficientes en las últimas fechas", ha esgrimido el vicepresidente, en declaraciones a los medios, tras desplazarse a Madrid para participar en una reunión de coordinación para combatir el yihadismo, y ha aludido a "todas las reuniones" mantenidas con los sindicatos "antes y después" de que se iniciase la huelga indefinida, el pasado 7 de febrero.

En el arranque de la sexta semana de la huelga, Rueda ha recordado que el último encuentro, el del pasado viernes, duró "casi todo el día" y, en él, el Ejecutivo autonómico puso sobre la mesa una propuesta de subida lineal para todos los cuerpos (gestores, tramitadores y auxilios) de 105 euros más al mes, a empezar a cobrar parcialmente en 2018.

Con ella, ha insistido en que los funcionarios de la justicia gallega se situarían cobrando "en la media de las comunidades" e "incluso considerando que el 'territorio Ministerio' es como una única comunidad". También ha resaltado que se accede a empezar a percibir el aumento en 2018.

"Lo que no puede ser es que, llegados a ese acuerdo, aparezca una reivindicación salarial más alta", ha aseverado, antes de reiterar que si se suma el incremento autonómico (un 5 por ciento más sobre el total de los emolumentos) a la subida pactada en el ámbito estatal para todos los empleados públicos, los funcionarios de la justicia "cobrarán un 13 por ciento más".

Por ello, ha pedido "reflexión" a sindicatos y trabajadores, antes de insistir en que cese el paro. Ha instado a "valorar en su justa medida" la oferta que está sobre la mesa y, pendiente de fecha un nuevo encuentro, ha advertido que "no tendría sentido seguir con reuniones para no tener acuerdo" si cada vez "se pide más".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.