Torremolinos abre el plazo para optar a las 65 plazas de peón del programa de ayuda a la contratación

  • El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), a través del Área de Servicios Sociales y Vivienda, ha anunciado que ha abierto el plazo de presentación para optar al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, unas solicitudes que podrán presentarse hasta el próximo 2 abril.

El concejal delegado, Pedro Pérez Ramírez, ha destacado que este programa está dotado de una aportación de la Junta de Andalucía a Torremolinos de 209.823 euros, "lo que nos va a permitir la contratación de unas 65 personas, de ambos sexos, para realizar trabajos con una duración del contrato de tres meses para realizar trabajos de peón".

La recogida y presentación de la solicitud con la documentación necesaria se realizará en el registro general del Ayuntamiento, en horario de 09.00 a 13.30 horas.

Este programa, encaminado a la inclusión social a través del empleo, está destinado a personas en edad laboral que en el momento de la presentación de la solicitud se encuentren en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no hayan trabajado más de 90 días en el año anterior a la presentación de la solicitud, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Otro de los requisitos es que pertenezca a una unidad familiar donde todas las personas que la componen hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio ubicado en Andalucía al menos un año antes de la presentación de la solicitud, han indicado, a excepción de las personas nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y los andaluces retornados.

En cuanto a los requisitos económicos, el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que formen la unidad familiar debe ser inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples -Iprem mensual, que para 2017 está fijado en 537,84 euros-, para unidades de una sola persona; e inferior a 1,3 veces dicho indicador para unidades familiares de dos personas.

Asimismo, deberá ser inferior a 1,5 veces el Iprem para unidades familiares de tres personas; e inferior a 1,7 veces para unidades de cuatro o más personas. Se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación, han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento