Félix Romero, portavoz del equipo de gobierno de Marbella en rueda de prensa
Félix Romero, portavoz del equipo de gobierno de Marbella en rueda de prensa AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

El concejal, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que el equipo de gobierno ha aprobado en junta el proyecto del reglamento orgánico del tribunal, que se elevará a pleno. Si la Corporación municipal lo aprueba, el reglamento se expondrá al público. Si recibe alegaciones, tendrá que volver al pleno y si no, se aprobará de forma automática.

El órgano estará compuesto por una presidencia, dos vocales y un secretario. La presidencia y las vocalías serán elegidos por la Corporación municipal en pleno a propuesta de Alcaldía entre funcionarios de carrera del Ayuntamiento que, entre otros requisitos, tengan licenciatura o grado en Derecho.

"Será un tribunal de marcad carácter administrativo. No tendrá intervención de miembros que no tengan una relación administrativa con el Ayuntamiento", ha indicado.

En la actualidad, el Ayuntamiento remite los recursos contractuales a un tribunal especializado con sede en Sevilla que tiene, según Romero, una importante carga de trabajo, lo que hace que la tramitación del procedimiento administrativo recurrido "tenga una demora muy importante" y repercute en la prestación del servicio.

"La materia de contratación es sumamente complicada. Cualquier procedimiento de contratación, más si son de cuantías importantes, tienen recursos contractuales previstos por la ley que hay que solventar. Para nosotros es vital dotar de agilidad a los procedimientos que se acometen en el Ayuntamiento, especialmente a los de contratación", ha señalado el portavoz.

PROYECTO BÁSICO REFORMA HOTEL DEL MIGUEL

Por otra parte, el equipo de gobierno ha aprobado en junta el proyecto básico de ejecución para la reforma y la ampliación del antiguo hotel Don Miguel, uno de los más emblemáticos del municipio. El establecimiento tiene previsto abrir sus puertas a mediados de 2019 y supondrá una inversión de 65 millones de euros, ha recordado Romero.

La aprobación del proyecto básico de ejecución se suma a la licencia de obras para la remodelación del hotel que el gobierno local otorgó en febrero y a la autorización de la demolición parcial del edificio, que concedió a finales de 2017. En el apartado urbanístico, el equipo de gobierno ha aprobado licencias para dos viviendas de lujo por una cuantía conjunta de 1,5 millones.

El gobierno local ha aprobado también diferentes contrataciones relativas al Ayuntamiento, como la licitación para la contratación del Plan de Asfalto de este año, cuyo importe ronda los dos millones de euros; para la recuperación del pavimento en mal estado que no requiere asfaltado, por 220.000 euros; o la contratación de la inspección y mantenimiento de las áreas de juegos infantiles para este ejercicio y el próximo por 733.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.