La convocatoria, cuyas bases se han publicado en el BON de este jueves, incrementa la cuantía de las subvenciones en un 44% respecto a la correspondiente en 2017, que consignó un presupuesto de 881.457, con fondos provenientes del Fondo 0,7% procedente del IRPF, ha informado el Ejecutivo en una nota.

Las entidades y organizaciones interesadas podrán presentar sus solicitudes desde este viernes hasta el 9 de abril inclusive, preferentemente, en el Registro del Departamento de Derechos Sociales, en la calle González Tablas, aunque podrán hacerlo en cualquiera de los lugares previstos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

El procedimiento está orientado a facilitar la inserción laboral de personas en situación de exclusión social, o en riesgo de estarlo, principalmente las perceptoras de Renta Garantizada.

La convocatoria se desarrolla en dos líneas de actuación: proyectos integrales de acompañamiento en itinerarios de inserción socio-laboral (modalidad a la que se reservan 570.149) y a personas beneficiarias de Renta Garantizada o menores de 30 años en situación o riesgo de exclusión (con una reserva de 700.000 euros).

Consulta aquí más noticias de Navarra.