PP C-LM critica que Molina no vaya a la reunión del Pacto Antiyihadista cuando se "autoproclamó" encargado de este tema

  • El PP de Castilla-La Mancha ha criticado que el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, no haya acudido a la reunión organizada por el Ministro del Interior, Juan Ignación Zoido, con las comunidades autónomas para informales sobre el Pacto Antiyihadista cuando el propio Molina "se autopoclamó encargado de la vigilancia de las medidas antiterroristas y antiyihadistas".
Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Francisco Cañizares En Rueda De Prensa
Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Francisco Cañizares En Rueda De Prensa
PP CASTILLA-LA MANCHA
Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Francisco Cañizares En Rueda De Prensa

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, se ha preguntado en rueda de prensa "para qué hay un vicepresidente qué dice que se va a encargar de estos temas si hay una reunión en Madrid y no va él", calificando este hecho de "ridículo".

Cañizares ha incidido en que Molina se intentó "meter en un tema como el del Pacto Antiyihadista" y ha criticado que al presidente regional, Emiliano García-Page, "se le va la cabeza y deja que el encargado de eso sea un miembro de Podemos" aunque ahora "no lo quiere mandar" a esta reunión, a la que ha acudido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

GABRIEL CRUZ

Por otra parte, el portavoz 'popular' ha hecho referencia al "terrible desenlace" de la desaparición de Gabriel Cruz y ha considerado "incomprensible" que García-Page votase en las Cortes en contra de una resolución a favor de la prisión permanente revisable, en cuyos supuestos podría encajar el caso de este niño.

Cañizares ha incidido en que el PP está a favor de esta medida y ha recordado que "existe en todos los países europeos" del entorno de España, considerando "descorazonador" que el PSOE regional "fuera incapaz de apoyar las reivindicaciones de la sociedad".

EMPLEADOS PÚBLICOS

Finalmente, el diputado ha hecho referencia al acuerdo entre sindicatos y Ministerio de Hacienda sobre la subida salarial a los empleados públicos y ha asegurado que el hecho de que es "lo normal" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "lleve la delantera" a García-Page "en acuerdos con los sindicatos".

"Que vayamos a rebufo de las medidas del Gobierno de España es habitual y que Page sea incapaz de atender reivindicaciones como las 35 horas es lo normal", ha continuado, reclamando que la Junta tenga "la misma actitud en Castilla-La Mancha que está teniendo el PP en España con los funcionarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento