El Ayuntamiento de León pondrá en marcha en mayo una nueva Lanzadera de Empleo con 20 plazas

  • El Ayuntamiento de León, a través del ILDEFE, junto con la colaboración de la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica pondrán en marcha en mayo una nueva Lanzadera de Empleo en la ciudad con un total de 20 plazas que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Así lo han presentado este lunes el concejal de Empleo y Promoción Económica, Javier García-Prieto; el director- gerente del ILDEFE (Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo), Graciliano Álvarez;

el director del Programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo Osuna;

y la responsable de Empleabilidad

de Fundación Telefónica, Elena Ayuso.

De las 20 plazas totales de la lanzadera, 15 irán destinadas a jóvenes desempleados menores de 35 años, de cualquier nivel formativo y experiencia profesional; y las otras 5 restantes para personas desempleadas hasta 59 años con las mismas características que los anteriores.

La lanzadera se celebrará en instalaciones municipales del Complejo Abelló. Con la guía y orientación de un técnico especializado durante cinco meses llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Será la segunda lanzadera que opere en la ciudad de León, tras la desarrollada en 2015 con un 60 por ciento de inserción. De hecho, García-Prieto ha señalado que en el año 2017 se atendieron a través de ILDEFE 654 ofertas de empleo de las que 643 fueron de atención especializada y personalizada.

Las personas interesadas en participar en este programa gratuito, disponen hasta el 2 de mayo para inscribirse en la web de lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en el Centro Abelló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento