Así lo han presentado este lunes el concejal de Empleo y Promoción Económica, Javier García-Prieto; el director- gerente del ILDEFE (Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo), Graciliano Álvarez;

el director del Programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo Osuna;

y la responsable de Empleabilidad

de Fundación Telefónica, Elena Ayuso.

De las 20 plazas totales de la lanzadera, 15 irán destinadas a jóvenes desempleados menores de 35 años, de cualquier nivel formativo y experiencia profesional; y las otras 5 restantes para personas desempleadas hasta 59 años con las mismas características que los anteriores.

La lanzadera se celebrará en instalaciones municipales del Complejo Abelló. Con la guía y orientación de un técnico especializado durante cinco meses llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Será la segunda lanzadera que opere en la ciudad de León, tras la desarrollada en 2015 con un 60 por ciento de inserción. De hecho, García-Prieto ha señalado que en el año 2017 se atendieron a través de ILDEFE 654 ofertas de empleo de las que 643 fueron de atención especializada y personalizada.

Las personas interesadas en participar en este programa gratuito, disponen hasta el 2 de mayo para inscribirse en la web de lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en el Centro Abelló.

Consulta aquí más noticias de León.