El exceso de velocidad y las distracciones causan la mitad de los accidentes mortales

  • En Catalunya 333 personas han perdido la vida durante 2007.
  • Una cuarta parte de ellas eran motoristas, el doble que en 2006.

El exceso de velocidad y las distracciones han causado casi la mitad de los accidentes de tráfico mortales registrados en el último año en Catalunya, donde 333 personas han perdido la vida durante 2007, una cuarta parte de ellas motoristas, el doble que en 2006.

En total, el número de motoristas fallecidos en las vías interurbanas catalanas ha sido de 83, lo que representa un incremento del cien por cien respecto al año anterior, un dramático aumento que el conseller de Interior, Joan Saura, explica por el crecimiento del parque de motocicletas y de la potencia de las mismas, así como por la inexperiencia de muchos conductores.

Estas cifras tan alarmantes contrastan, no obstante, con el balance de la siniestralidad viaria del año 2007, que se ha saldado con 333 muertos y 137 heridos graves en los 288 accidentes de tráfico mortales registrados en las vías interurbanas catalanas.

Tendencia a la baja de la siniestralidad

Estos datos indican una reducción de un 6,73% en el número de muertos y del 9,72% en el de siniestros respecto a 2006, lo que confirma la tendencia a la baja de la siniestralidad que está experimentando Cataluña desde hace cinco años.

En concreto, la cifra de muertos del pasado año (333) supone una disminución del 46,5% respecto al año 2000, en que fallecieron 622 personas, según ha recordado Saura, que se ha mostrado confiado en que antes de 2010 Catalunya habrá logrado reducir a la mitad la cifra de muertos en accidentes respecto al año 2000, tal y como ha fijado como objetivo la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento