Un Disco del Año con sospechas y polémicas

  • Sobre la 'Gala del disco del año' de TVE pesaban sospechas de tongo.
  • Al parecer el nombre del ganador se conocía antes de la emisión de la gala, cuando éste se elegía en directo con los votos de los espectadores.
  • TVE explica que se hicieron grabaciones con todos los posibles ganadores y que las votaciones fueron en directo.

Una lectora de 20 minutos denunciaba en una Carta al Director que en el programa Gala disco del año 2007 que emitió el pasado 26 de diciembre TVE 1 había ciertas irregularidades.

"Los fans de RBD empezamos a sospechar que el programa estaba grabado y lo confirmamos cuando vimos la foto de Bosé recogiendo el premio en Internet una hora antes de que acabase el programa". dice Marta Celada en su carta.

La lectora hace referencia al hecho de que el mejor disco del año se elegía, en principio, en función de los votos que los telespectadores enviaban a través de llamadas o mensajes de móvil mientras duraba el programa.

No hay la menor sombra de duda sobre la limpieza del proceso de votaciones"

"Nos han engañado y robado dinero a los telespectadores que votamos", dice, porque si el ganador se conocía de antemano ¿para que servía votar?.

En Internet, numerosas páginas y blogs han denunciado este mismo hecho, haciendo ver que en la nota de prensa que emitió TVE el pasado 24 de diciembre anunciando la emisión del programa ya aparecía la citada foto de Miguel Bosé recogiendo el premio.

La dirección de comunicación de RTVE ha asegurado a 20 minutos que "no hay la menor sombra de duda sobre la limpieza del proceso de votaciones para elegir el Disco del Año", y añade que "existe un acta notarial del proceso".

Al parecer, el grueso del programa se grabó con anterioridad a su emisión, pero se hicieron "grabaciones con todos los posibles ganadores, en la que éstos hacían los agradecimientos oportunos" y cuando se supo, en directo, quién era el ganador, se emitió el vídeo correspondiente.

Miguel Bosé fue el ganador, con su disco Papito, y el 37,05% de los votos, seguido del grupo RBD, con el 21,58% y Disco Estación, con un 8,52%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento