Lluís Salvadó
El exsecretario de Hacienda del Govern, Lluís Salvadó. EUROPA PRESS

El exsecretario de Hacienda del Govern y diputado de ERC Lluís Salvadó ha dicho hoy, tras las peticiones de dimisión por unos comentarios machistas vertidos en una conversación telefónica con un amigo, que aún no sabe qué decidirá hacer en las próximas horas", si bien indica que han sido "descontextualizados".

En la conversación, que fue intervenida el pasado julio por orden de un juez que investiga los preparativos del referéndum, Salvadó comenta con Josep Caparrós, alcalde de Sant Carles de la Ràpita, los problemas del Govern para designar a una consellera de Educación y, en un momento dado, afirma: "porque mira, coges a la que tiene las tetas más grandes y ya está, se lo das y te quedas tan ancho".

Tras la ola de críticas hacia él, algunas de su propio partido, y las peticiones de dimisión de la mayor parte de fuerzas catalanas, Salvadó ha asegurado hoy, en un comentario en su cuenta de Facebook, que "como siempre" estará a la disposición de lo que considere su partido.

Lluís Salvadó sitúa la filtración de sus comentarios en la "estrategia" de hundir políticamente y personalmente a los defensores de la independencia de Cataluña.

Y asegura que la conversación, "por muy desafortunada que sea, no pasa de ser una seta aislada", y la enmarca en la "incorrección" del lenguaje y el tono de broma que a veces se instala en determinadas cenas o encuentros de amigos.

"Me fastidia, y mucho, que después de 30 años de militancia activísima en los valores republicanos y de lucha contra todas las discriminaciones haya de pasar por un miserable machista", escribe Salvadó, y resalta que en su última etapa como secretario de Hacienda configuró un equipo con 4 directores, de los que 3 eran mujeres, a las que eligió "por la dimensión de su cerebro".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.