En este marco, Reyes ha precisado que se invierte "un total de 1.094.000 euros de 308.000.000", a la par que ha criticado que "son incapaces de ejecutarlo en su totalidad por su evidente falta de gestión", según ha informado el PP en un comunicado.

La diputada ha lamentado "la falta de credibilidad del presidente Entrena y sus dos caras, una la que ofrece en sus discursos y otra, la real, la que se muestra con los hechos y los datos", ya que "la partida que el gobierno socialista en la Diputación dedica a las políticas de igualdad es ínfima".

"Con el PSOE se hace realidad el refrán que dice que una cosa es predicar y otra dar trigo", ha afirmado la diputada provincial recordando también actitudes que ejemplifican, a su juicio, "la doble cara del presidente Entrena", ya que "mientras hablan de igualdad y respeto hacia la mujer, tuvimos que asistir perplejos a desagradables escenas como las vividas, donde el señor Entrena se dirigió a una compañera del PP con la expresión 'estás mejor calladita', obstaculizando así que diese su opinión en el transcurso de un pleno en la institución provincial".

Igualmente, Reyes ha señalado que la Diputación "se ha hecho eco de una 'subasta de mujeres' para la promoción de unas fiestas populares de un municipio socialista en la provincia, y también ha pasado de puntillas sin reprobar la publicación en un libro de carnaval de un cuplé sexista y vejatorio dedicado a una concejal del PP en otro ayuntamiento, también de su mismo color político".

Además, ha criticado que el PSOE en la institución provincial "quiera abanderar las políticas reales y efectivas de Igualdad de oportunidades de la mujer a la hora de acceder a puestos de decisión, mientras en su equipo, de los nueve directivos nombrados ocho son hombres y una sola mujer". Por todo ello, la diputada provincial ha subrayado que "la realidad de los socialistas en la provincia es mantener un discurso y hacer totalmente lo contrario".

Consulta aquí más noticias de Granada.